

Permanente Digital
Una permanente digital es una permanente que logra resultados de aspecto natural.
La permanente es la técnica que se utiliza para ondular y rizar cabellos lisos o con rizos muy irregulares que buscan más definición. La mayoría de los cabellos suelen ser mixtos, con partes más rizadas que otras.
La técnica del rizado permanente consiste en aplicar en el cabello un producto que abre la cutícula y penetra para cambiar la forma del cabello y su estructura.
El proceso de permanente digital incluye la aplicación de unos agentes de carácter químico para suavizar el pelo y hacerlo más moldeable. A continuación, el cabello se enrolla en rulos y se calienta a una temperatura específica para cada necesidad del cabello. Los rulos se conectan a un dispositivo digital de regulación de temperatura, con la ventaja de que la permanente digital es adecuada para todo tipo de cabello liso y cabe ofrecer un peinado rizado muy fácil de mantener.
Es conveniente que el pelo esté en buena forma, y no demasiado grueso, antes de realizar una permanente digital. El cabello a menudo se lava primero con champú y se cubre con un acondicionador protector. Los relajantes químicos se aplican típicamente al cabello y se pueden dejar durante 40 minutos o más, dependiendo de la estructura del cabello. Estas soluciones generalmente se enjuagan antes de aplicar los rizadores permanentes. Los peluqueros creen que los químicos usados en una permanente digital no son tan duros como los químicos usados en otros tipos de permanente, y que pueden mejorar la textura y la apariencia del cabello.
Se pueden usar rulos de diferentes tamaños para crear diferentes tipos de rizos con una permanente digital. La parte inferior del cabello generalmente se deja para dar a los rizos una apariencia natural. Los rulos grandes suelen producir rizos grandes y ondulados, mientras que los rulos pequeños pueden producir rizos con la ondulación más definida y de menor de tamaño.




Una vez que se han aplicado los rulos, normalmente se conectan a una unidad de calentamiento. La unidad de calentamiento está diseñada para regular digitalmente la temperatura a la que se calientan los rizos, específicos para las necesidades del cabello del individuo. El calor interactúa con los químicos permanentes, produciendo rizos mientras minimiza el daño a los folículos capilares. Puede llevar más de 40 minutos completar esta parte del proceso de permanente digital.
Una vez que se completa la permanente digital, los rulos se eliminan y se aplica una solución química final para detener la acción de las sustancias químicas permanentes. Los químicos generalmente se lavan del cabello con agua aproximadamente diez minutos después. Se pueden aplicar agentes acondicionadores adicionales. A continuación, el cabello puede secarse y peinarse, pero generalmente no debe lavarse con champú durante al menos 48 horas después de realizar la permanente digital.