Dinos qué tipo de pelo tienes…

y te diremos qué necesitas

Cuestiones tan trascendentales como esta, necesitan respuestas tan concretas como las que estamos a punto de darte. Y es que bastante complicado es dialogar con tu melena todos los días —no siempre está de humor—, como para encima andaros con “secretos”. Nada de eso, tenéis que conoceros en profundidad. Seco, extra-largo, teñido… Da igual cuál sea tu tipo de pelo, nosotras vamos a ser un libro abierto.

Para ello, empecemos por el principio. Y es que resulta que la genética es la gran responsable de que tu cabello sea de una forma o de otra, bueno, la genética y otros agentes externos como cambios hormonales, estrés, alimentación, tintes, decoloraciones, etc. que también pueden transformar tu fibra capilar por completo. Pero dejemos el pasado, que lo que nos importa es el presente. ¿Cómo es tu pelo ahora?

EL MEJOR CUIDADO PARA TU TIPO DE CABELLO

Describir una melena con un solo adjetivo es difícil, sobre todo porque un mismo pelo puede ser muchas cosas a la vez. Pero, para acotar un poco el terreno, hemos contemplado 5 tipos de cabello muy frecuentes, con sus principales características y su tratamiento L’Oréal más ‘top’. Ciao a las reservas entre tu melena y tú. A partir de hoy, best friends como poco. Lo que se traduce en cuidaros mutuamente.

Pelo seco

El motivo principal tiene sentido. Tu cuero cabelludo está deshidratado y las glándulas sebáceas no producen la cantidad suficiente de grasa. Esta escasez provoca que tus cutículas se vuelvan porosas, pierdan agua y se deshidraten. Un círculo vicioso, vaya.

Cómo sabes que lo tienes: ausencia de brillo, tacto áspero, tendencia a la rotura, desenredado muy complicado y puntas abiertas.